domingo, 3 de abril de 2011

mesas de cultivo




Este año, al tener el huerto no sabía que hacer con las mesas de cultivo que compre, así que para no dejarlas sin nada, les puse lechugas, canónigos, menta piperita, cebollas , patatas, acelgas, espinacas y alguna hierba aromática, casi nada eh!, no sabía que poner y ahora las he llenado. No he tenido que cambiar la tierra porque hay gusanitos por debajo la tierra que hacen su trabajo, cuando la remuevo voy con cuidado para no molestarlos demasiado, y también para no verlos porque me dan mucho asco.. los pobres.

9 comentarios:

  1. es verdad, los gusanitos no son muy afortunados en su aspecto... pero bueno, algunas veces son my útiles.
    Veo que anda con las mesas llenas! esta bueno aprovechar hasta el último pedacito :)

    beso!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. paquita me encanto todo!!!!tendrias que sacarle fotos mas amplia a la huerta,se ve buenisima!!!!a pesar de la diferencia de estyacion,yo voy viendo sus experiencias y me sirve despues para el verano!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,
    ya haré más fotos, aunque particularmente no me gustan las cosas perfectas, en la terraza tengo las macetas donde veo que están mejor, aunque se amontonen, y en la huerta más o menos, así que bonito bonito no se si será...jejej
    Muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola Paquita, que suertuda eres, con tanto para cultivar... Yo estoy contentísima porque hice mis propios semilleros de tomates (comprados en la tienda) y están preciosos, no se si es cierto, pero me han dicho que suelen ser híbridos y que igual no salen como los que compré. Seguro que tu sabes de que va...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Paquita! Te mandé un correo con información a cerca de las semillas autóctonas. Espero que sea de interés para todos los agricultores como tú.
    Si se me permite: Dorisalon, las semillas hibridas son el kaos para los agricultores que pensamos como Paquita. Sobre todo porque no sirven para sacar nuestras propias semillas y volver a plantarlas, porque de esas semillas no se sabe lo que saldrá.
    Los hibridos son cruces de variedades, y sus generaciones no se sabe a qué variedad se parecerán, ni si tendrán las mismas cualidades de lo que plantaste por primera vez. Alomejor fue un cruce entre un tomate grande, pero insipido, y otro pequeño pero sabroso. Los ingenieros agronomos venden sólo las semillas hijas que salieron con tomates grandes y sabrosos, pero los hijos tienen sus antepasados, y lo mismo de estos hijos salen tomates grandes, que pequeños, que insípidos, que sabrosos, y lo más seguro es que encima nos salgan tomates pequeñitos e insípidos, o que por mala suerte la planta de la tomatera sea débil, y cuando tengan las florecillas se caigan, y no salgan nada de nada.
    Perdón por mi extensión, pero yo estoy luchando con todas mis fuerzas contra las semillas hibridas, aunque sean ecológicas, porque es un desastre para los agricultores, haciendo las grandes empresas que todos los años volvamos a tener que comprarles sus semillas, y que así no podamos ser autosuficientes.
    Paquita, si crees que mi comentario no es oportuno, no dudes en borrarlo.
    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la explicación Estrella.

    ResponderEliminar
  7. Hola estrella, gracias por tu comentario de ninguna manera lo borraré. Yo hace tiempo que divulgo las semillas ecológicas, y estoy en contra de los hibridos, por ahora mi experiencia es que conseguiendo semillas de mis propios cultivos, salen otras plantas magnificas.
    Es muy fácil hacerse uno mismo la semillas y vale la pena, porque entre esto y el compost cierras un circulo natural de la vida.
    Un abrazo para todas
    Paquita

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias estrella por tu explicación didáctica... yo soy muy novata y lo que hago es experimentar y observar. Personas como tu y Paquita ayudan a que abramos los ojos. Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  9. Desde hace unos 4 años la naturaleza me atrae tanto, me da ilusión, me hace feliz, y todo esto me hace vivir todas mis experiencias con mis cinco sentidos, cuido las semillas, cuido los planteles, cuido cuando salen, lo hago uno a uno, como si cada uno fuera único.
    Como estoy abrazada con la naturaleza apoyo a la gente que intenta cuidarla también, en este caso con la gente que cuida de que no se pierdan las semillas naturales sin modificar, ni pesticidas, estas mismas personas quieren que sepas como hacer tus propias semillas y asi conseguir que cada vez seamos más que cuidemos de la tierra y de nuestra salud.
    Un abrazo para todas, sin vuestros comentarios esto nos sería lo mismo.

    ResponderEliminar