lunes, 27 de diciembre de 2010

Plantels


Espinacas

Coles


Todo va creciendo, y no pasa ni un día que no paso a verlos, miro la humedad, si van saliendo, si van adelante, en invierno no había sembrado nada en la terraza, aprovechaba para limpiar y dejarlo todo lista para la primavera, pero ahora con el huerto todo es diferente, teníamos tanta ilusión que no nos hemos podido resistir de estrenarlo, así que estoy haciendo plantels que nunca había hecho, como habas, espinacas, cebollas, coles, acelgas etc.


Es maravilloso ver como van germinando las semillas, estoy viendo las habas, como se van abriendo a la vida, como van cambiando, las espinacas que salen dos hojitas alargadas de un verde intenso, y como se van estirando, las coles que salen dos hojas diferentes a otras hortalizas y ahora veo que la tercera que sale se parece más a una col, en fin no me limito a plantar, sembrar, recoger, sino que vivo con mucha intensidad todo desde el principio y esto me hace sentir muy bien.

Creo que es interesante saber que cuando la luna esta en cuarto creciente se tienen que sembrar todas las plantas que van de la tierra hacía arriba, es decir tomates, pimientos, berenjenas, etc, y cuando esta en cuarto menguante todas las que crecen a ras del suelo o por debajo, como lechugas, patatas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario