domingo, 28 de noviembre de 2010

Tierra abonada



Esta semana a tocado abonar la tierra, fuimos a una hípica a recoger fems de caballo, y la esparcimos por la mitad de la parcela, ahora falta pasar el tractor para que queden las fems por debajo de la tierra y se vaya descompostado. Me he asesorado y aunque las fems puedan contener semillas o alguna medicina que haya tomado el caballo, con los meses que tardará en ser usado, ha no existirá nada de esto, y solo servirá para abonar la tierra.
Todo esto es para ir preparando la tierra para la primavera próxima, aunque la semana que viene plantaremos alguna cosa, pero en la parte que no esta abonada.
Estoy haciendo plantes para el terreno, he hecho una parte con tierra de la tienda, y otra parte mezclando fibra de coco y humus.
Nuestra ignorancia y nuestros errores creo que nos enseñaran poco a poco a entender que cosa debemos hacer para cada planta, por ahora no paro de leer y leer para tener unos principios básicos, porque me doy cuenta de que es muy distinto plantar en una maceta o en la tierra.

4 comentarios:

  1. Muy bien.... estoy impaciente por leer las siguientes entradas, a ver como evoluciona.
    En qué pueblo está el huerto??
    Saludos,
    Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa,
    El huerto esta en un pueblo que se llama Cabrera, dicen que tiene un clima ideal y lo que no crece allí no crece en ningún otro lugar, veremos a ver si es verdad.
    Queremos plantar algo de invierno, pero lo fuerte será en primavera-verano.Espero aprender mucho y poder colgarlo en el blog.
    Muchas gracias por seguir mi blog.
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. No em queda lluny de casa.....
    Em fa ilussió seguir la teva aventura.
    Bon pont!
    Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Pues si estás cerca y quieres venir un día a verlo, estas invitada.
    Buen puente para ti también.
    Paquita

    ResponderEliminar