lunes, 11 de octubre de 2010

Malas hierbas


Al empezar el huerto y poco a poco me fui fijando en las "malas hierbas" que salían en el huerto, como he dicho en anteriores ocasiones las dejaba y no vi ningún cambio negativo en el huerto, todo funcionaba igual.
Ahora estoy intentando saber algo más de ellas, tengo libros y observo, aquí os paso un fragmento de uno de los libros que me compre:
"Sacar partido de las plantas espontáneas"
En lugar de despreciarlas tratándolas de malas hierbas o como si lo fueran: ortiga, cola de caballo, diente de león, consuelda, reina de los prados, helecho, rumex, tanaceto, milenrama, bardana i tantos otros... no es por azar que ellas se manifiestan con tanto vigor; esas plantas espontáneas son aptas para recuperar los oligoelementos de la tierra. Gracias a los extractos los ponemos luego a disposición de otras plantas menos dispuestas a este aspecto.
La solidaridad se vive en el jardín. Esto da otra dimensión al desherbadado, basado en el respeto y no en la erradicación.
Esta demostrado que con cada tratamiento químico contra el pulgón mueren muchos, pero los que sobreviven dan nacimientos a razas resistentes, nada de esto ocurre con los extractos de plantas, no se busca destruir a toda la población de parásitos, sino mantenerlos en unos limites razonables.

1 comentario:

  1. Muy interesante lo que comentas Paquita, voy a estudiarlo un poco, para también entenderlo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar