sábado, 18 de septiembre de 2010

Compostador casero





Estuve a punto de comprarme un compostador, pero al final este es el que termino en casa.
Un día pase por donde habían habido los huertos que tenía el ajuntamiento, allí vi varios de estos bidones, pedí permiso y recogí tres, uno para el compost, y dos para recoger agua de lluvia.

Un amigo del banq del Temps, se encargo de hacerme los agujeros para que entrase el aire, y un orificio inferior para sacar el compost terminado, lo tengo semi tapado y en un rincón de la terraza, la verdad que es muy cómodo porque todo lo que saco de las plantas y la basura orgánica de casa, lo pongo aquí, me ahorra trabajo por no tener que bajarlo al container, y es el mejor abono que puedo poner a las plantas.

De cuando en cuando le doy vueltas al bidón para que se aireen sobre todo las partes que quedan en el centro y que les entra menos aire.

Un día que hice esto, hacía una peste terrible, temí lo peor, pero con el tiempo he visto que era el proceso normal, y ahora el que estoy sacando es perfecto.
Dentro del compostador veo muchas veces a un personaje, al que le he puesto el nombre de lagarto cuancho, si algún día le puedo hacer una foto la enseñaré, aunque va muy rápido para esconderse.



4 comentarios:

  1. hola!
    Cómo va tu compostaje?
    Me encantaria saber, el diseño del orificio inferrior!! Mersi

    ResponderEliminar
  2. Hola!.
    De momento va bien, y además es una delicia poder cerrar el ciclo de la naturaleza, si puedo haré una foto del orificio inferior, que es grande y así lo podrás ver mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola tal vez en tu compostador podrias usar algunos aceleradores de compostaje, no se si has escuchado de los EM (microorganismos eficientes) no se si te sea facil conseguirlos yo los uso y me ha ido bien, ya que estos no permiten la proliferacion de olores molestos

    ResponderEliminar
  4. tambine podrias agregar unas lombrices de compostaje , y voila, tenes una vermicultura!
    Es que la mierda de las lombrices le dara mucha fuerza a tu tierra! Yo tengo mi vermicultura en el balcon, funciona de maravilla, y mucho mas rapido que un compostaje convencional.
    saludos
    Laura de Suecia

    ResponderEliminar